la arquitectura del s. XX
la arquitectura del s. XX
Marco Lógico Consultores S.L.
Marco Lógico Consultores S.L.

 

El Programa EsPatrimonio Descúbrelo promueve el acercamiento al Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid mediante visitas guiadas a través de la difusión del conocimiento de alto contenido científico-técnico. Considera la sensibilización social y la difusión de buenas prácticas, herramientas básicas para garantizar la conservación y las intervenciones respetuosas con el bien. 

 

El Programa está enfocado a la conservación, por un lado a través de la sensibilización social y por otro, de la calidad del conocimiento que se difunde. Se han seleccionado obras que han obtenido diferentes premios o reconocimientos a nivel nacional o internacional por su calidad, creatividad y/o innovación en sus planteamientos y materiales.

 

Buscamos una comunicación eficaz con la audiencia, para lo que se recurre a sus propios autores, a los restauradores, conservadores, investigadores o expertos en este Patrimonio, para que nos expliquen la esencia de su trabajo, sus planteamientos y los resultados obtenidos.

 

Elaboramos Programas a medida, ya que muchos de estos inmuebles no se encuentran abiertos al público habitualmente, y los intérpretes, o nuestros guías de excepción, son seleccionados expresamente en función de los requerimientos del sector al que va destinado (arquitectos, ingenieros, historiadores o enamorados de nuestro Patrimonio Cultural).

EsPatrimonio Descúbrelo 2016-17: el Patrimonio Industrial

El Programa EsPatrimonio Descúbrelo se centra en el Patrimonio Industrial por ser el menos valorado a lo largo de la historia, tanto por la sociedad como por las Administraciones que históricamente han centrado sus esfuerzos en otras tipologías.

 

El Programa se estructura en cuatro bloques como muestra de su diversidad:

- Las intervenciones del s XXI en el Patrimonio Histórico Industrial

- La Arquitectura Industrial del S XX como referentes de la Arquitectura Española

- Las grandes infraestructuras hidráulicas

- Las tecnologías innovadoras aplicadas a la conservación

Otras tipologías que no han podido ser abarcadas por falta de tiempo las iremos tratando en próximas ediciones del Programa.

 

Estas visitas pretendemos que se conviertan en escaparates de buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Industrial, para lo cual, han sido seleccionados emplazamientos singulares, en donde se han llevado a cabo intervenciones ejemplares, con importantes reconocimientos nacionales e internacionales, e interpretadas por sus propios autores, por sus conservadores o por investigadores.

 

Ello nos ha permitido poner en valor este Patrimonio y, al mismo tiempo, ofrecer una visión actual sobre los criterios de intervención y la aplicación de nuevas tecnologías o sistemas innovadores en la conservación de este singular Patrimonio, tanto a nivel nacional, como, y muy especialmente, dentro del contexto Europeo,

Programa general

Programa financiado por la Fundación PECSA y diferentes aportaciones privadas. Cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, las Universidades Politécnica, Autónoma y UDIMA, y la mayoría de los Centros participantes.

 

MARCO LÓGICO Consultores S.L.

C/ TER, 9

28670 - VILLAVICIOSA DE ODÓN

MADRID

 

Teléfono: 910228663 / 687557607

Fax.: 916167571

Correo electrónico: marcologico@marcologico.es

Formulario de contacto

Aviso legal&Política de Privacidad

 

 

Miembro de:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MARCO LÓGICO CONSULTORES S.L.